Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

A nivel mundial, todo lo que se observa esta compuesto por elementos visuales básicos que constituyen la fuerza gráfica para dar significado a un mensaje determinado.

El diseño gráfico se ha desarrollado en los últimos tiempos, gracias a la utilización tanto de las herramientas tecnológicas como del conocimiento del ser humano apoyado en su proceso perceptivo, donde países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra han realizado grandes esfuerzos en inversión, tanto económicas como de recursos humanos, que ha dado excelentes resultados rentables, por esto sus estándares de calidad son reconocidos, además de llevar la vanguardia en cuanto a comunicación gráfica se refiere.

Diseño Gráfico Maracay VenezuelaLos elementos básicos del diseño gráfico lo constituyen las sustancias de lo que se observa y se manifiesta a través del punto, la línea, el contorno, la dirección, el tono, el color, la textura, la escala, el movimiento, entre otros elementos.

La comunicación visual posee técnicas que ofrecen al diseñador una amplia gama de medios para la expresión visual. Es por ello, que las técnicas de representación visual reflejan una respuesta directa al carácter de lo que se desea diseñar, en donde su importancia radica en que son conectores entre la intención y el resultado.

En este orden de ideas, la imagen juega un papel de suma importancia, muchos diseñadores establecen que esta es la primera idea que viene a la mente, además se le denomina como la representación gráfica de un objeto, persona u organización, la cual la describe y caracteriza en general.

La imagen se define como el conjunto de representaciones mediante las cuales, el público no solo identifica sino que recuerda el producto, el servicio o la marca.

En este sentido, cada grupo o público percibe la imagen de distinta manera, bajo un determinado ángulo con cierto matiz psicológico; por lo tanto, un público en particular sustenta la imagen de un producto o servicio, con ciertos rasgos característicos que la diferencian de otros grupos.

De esta manera, la imagen que proyecta la empresa es una imagen mental, el que esta configura como una gestión, resultante de la asociación acumulativa de toda clase de percepciones como: mensajes visuales, sonoros, sensoriales, vivénciales, los cuales influyen en el comportamiento de los mismos.

Además es preciso señalar, que el desarrollo de una imagen gráfica es una de las grandes necesidades que en la actualidad viven las organizaciones a nivel mundial y específicamente las venezolanas.

Este planteamiento, establece que el diseño de una Imagen Gráfica se traduce en crearle a cualquier organización un cuerpo de representaciones que la hagan conocida al cliente, tanto el interno como el externo, así como diferenciándola del resto de las empresas que se encuentran en el mercado competitivo.

Es evidente, que la diseño gráfico nace como una necesidad del hombre de interpretar lo real, las figuras y los objetos, tal como es el caso de las empresas de computación de la región zuliana, debido a que cada vez resulta más difícil posicionarse dentro de un mercado, además del desarrollo de este tipo de organizaciones, estas se han visto en la necesidad de formarse una identidad que les de una posición privilegiada en la región.

  • Diseño Logotipos
  • Diseño Corporativo
  • Diseño Packaging
  • Diseño Tarjetas
  • Diseño Revistas
  • Diseño Folletos
  • Diseño Flyers

 

 

"Soluciones para transmitir de manera clara, atractiva y eficiente cualquier idea que necesites. Todo tipo de soporte o formato que se ajuste al proyecto será utilizado para transmitir a tus clientes innumerables servicios, productos, ofertas, información, etc."

 

¿Como Procedemos?

 

  • Hacemos una reunión personalmente o videoconferencia para conocernos y charlar sobre el proyecto que te interesa hacer.
  • Realizamos varios bocetos para que elijas y tomamos alguno para seguir desarrollándolo, verificando si comunica los valores que se tomaron como objetivo.
  • Modificamos el boceto seleccionado según tus sugerencias y necesidades, hasta llegar al resultado final buscado.
  • Le entregamos los archivos originales en el formato que lo necesite para que pueda realizar cualquier modificación futura.
  • Los originales se los entregamos en CD/DVD o con un link de descarga directa.
  • Hacemos un backup propio para que sus archivos estén siempre seguros.